Preguntas Frecuentes

Sección especialmente dedicada a resolver y a publicar las dudas más frecuentes que os puedan surgir relacionadas con ayudas y subvenciones.

Una sección desde la que iremos respondiendo a todas aquellas dudas que os puedan surgir. 

1. Qué son las subvenciones

Las subvenciones son una forma de financiación pública destinada al  cumplimiento de un objetivo, la ejecución de un proyecto específico o a la realización de una actividad. Cuantías económicas que NO hay que devolver

2. Se pueden solicitar varias subvenciones a la vez

Son las bases de cada convocatoria las que determinarán el régimen de compatibilidad o incompatibilidad para la percepción de otras subvenciones o ayudas para la misma finalidad. Y, en caso de ser compatible, los bienes objeto de subvención no pueden superan el importe del coste de la actividad subvencionada. 

3. Tipos de ayudas que existen

Existen diferentes tipos de ayudas, formas de financiación pública de las que puedes beneficiarte según tus características y circunstancias. Por lo general, podríamos identificar 5 tipos de ayudas: 

  • Préstamos – Una forma de financiación para que tu empresa no tenga que vender participaciones de la misma. 
  • Subvenciones – Un dinero que se concede a fondo perdido siempre y cuando se cumplan con los requisitos de la convocatoria. 
  • Avales públicos – Son las llamadas Sociedades de Garantía Recíproca las que actúan de avales e intermediarios entre tu negocio y el banco. 
  • Incentivos fiscales – Descuentos y bonificaciones por llevar a cabo ciertas actuaciones. 
  • Bonificaciones a la Seguridad Social
Back To Top
Ayudas y Subvenciones a tu alcance

Somos expertos en la búsqueda y gestión de ayudas y subvenciones para autónomos y empresas.

Contacta
Social
error: Este contenido esta protegido de su copia sin la autorización del propietario !!
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad